martes, 12 de marzo de 2013

CRÍTICA LITERARIA A "REBELDES" DE SUSAN E. HINTON

Si alguna vez sentiste la necesidad de escapar a algún lugar lejano para huir de tu situación, este es tu libro. Si alguna vez has sentido que tú eras el único, lee "Rebeldes" de Susan E. Hinton.
Rebeldes es una emocionante e triste historia que no olvidarás jamás, escrita por Susan E. Hinton.
Ponyboy  al igual que sus hermanos y amigos, pertenece a la banda de los "greasers" y tienen otra banda rival: los "socs". Una noche, después de una pelea, uno de los "socs" y Ponyboy y su amigo Johnny deciden huir.
Antes que nada decir que este libro lo he leído muchísimas veces, a veces una detrás de otra, y cuanto más lo leo más lloro. En serio, si no lloras con esta historia, o por lo menos no te emocionas, no eres humano.
La historia está escrita en en primera persona, desde el punto de vista de Ponyboy. El personaje apenas tiene catorce años, y está escrito como lo haría un chaval de catorce años: de una forma poco cuidada. Es este concepto el que hace que algunas personas (imbéciles) piensan que está escrita de forma vulgar. Sin embargo la capacidad de esta escritora a la hora de escribir esta novela fue inmensa, ya que te puedes creer que lo haya escrito un chaval de catorce años y es lo que hace que sea especial. 
Teniendo en cuenta de que la escritora es mujer (obviamente), creo que hay que tener talento y capacidad de meterse el el cuerpo de un hombre, y más en las situaciones que se mencionan en el libro.
Y en cuanto a historia no podemos quejarnos: historia original y enternecedora que, de verdad, no se olvida.
Lo que más me gustó fue, sin duda, los personajes. La autora logró que los personajes parecieran tan reales y cercanos que podían conectar el lector de una forma impresionante. El sentir lo que el personaje siente, sobre todo la tristeza, es lo más difícil para un autor (en mi opinión). Francamente, son los personajes lo que más vale en este libro/obra maestra. Sin estos, la historia no sería, ni de lejos, tan bonita como lo es.
Mi puntuación: un 9.

1 comentario: